no logro conectar ESP32

Un lugar donde charlar en castellano
josetecvino
Posts: 8
Joined: Mon Oct 31, 2022 5:53 pm

no logro conectar ESP32

Post by josetecvino »

Hola, flasheo un ESP32-PICO-DevKit pero no logro acceder desde un browswer.
Al hacer el flash pongo los parametros de acceso al router , que está en 192.168.0.1 y pongo como IP del ESP32 192.168.4.1 y puerta de enlace
la IP del router, aparentemente todo sale OK pero luego no logro acceso desde el browser.
Tampoco logro de ninguna manera leer los parámetros del ESP32.
¿Puede alguiuen echarme una mano?
User avatar
cicciocb
Site Admin
Posts: 1997
Joined: Mon Feb 03, 2020 1:15 pm
Location: Toulouse
Has thanked: 428 times
Been thanked: 1336 times
Contact:

Re: no logro conectar ESP32

Post by cicciocb »

Hola Jose,
debe usar una dirección compatible con su enrutador.
Si su enrutador tiene una dirección de 192.168.0.1, debe usar algo como 192.168.0.100.
josetecvino
Posts: 8
Joined: Mon Oct 31, 2022 5:53 pm

Re: no logro conectar ESP32

Post by josetecvino »

Muchas gracias,
pero sigo sin aclarame .
Cuando flasheo el ESP32 el programa Annextoolkit me pregunta en Wifi Router Parameters Name y Password y yo escribo el nombre de user y pass del router. No sé si eso debe ser así
En Ntework addres pregunta Ip addres, Subnet y Gateway. Aquí yo pongo la IP del router, la Subnet, y como Gateway vuelvo a poner la IP del router (que entiendo que es la IP que hace de DHCP). En resumen mi router esta en 192.168.0.1, 255.255.255.0 y pongo esos valores.
Hago todo el proceso bien, y despues quito el cable USB de la placa ESP32 e intento coenectarme al ESP mediante el ToolKit y no hay manera.
Me propone como ESP IP address 192.168.1.4 que no parece compatible con mi red.
Un par de preguntas más: ¿cómo puedo saber la IP del ESP32 recien flasheado? y el ESP32 actúa como STA o como Access Point
User avatar
cicciocb
Site Admin
Posts: 1997
Joined: Mon Feb 03, 2020 1:15 pm
Location: Toulouse
Has thanked: 428 times
Been thanked: 1336 times
Contact:

Re: no logro conectar ESP32

Post by cicciocb »

esta es una presentación algo antigua hecha con el antiguo toolkit y un esp8266 pero en general el procedimiento es el mismo

https://docs.google.com/presentation/d/ ... 26b0bd_0_0
josetecvino
Posts: 8
Joined: Mon Oct 31, 2022 5:53 pm

Re: no logro conectar ESP32

Post by josetecvino »

acabo de hacerlo una vez más, pero en el serial no me viene ninguna IP.
He borrado y luego flasheado
cuando entro en el serial la información aparece cosnstantemente como si se estuviera reseteando continuamente, tengo que pulsar el botón desconectar para que se pare.
Por cierto yo para hacer el flash, etc, pulso el boton Boot, le mantengo pulsado y luego pulso y suelto el de reset, luego ya suelto el de boot.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
cicciocb
Site Admin
Posts: 1997
Joined: Mon Feb 03, 2020 1:15 pm
Location: Toulouse
Has thanked: 428 times
Been thanked: 1336 times
Contact:

Re: no logro conectar ESP32

Post by cicciocb »

cual es el modulo que estas usando? puedes poner una foto?
josetecvino
Posts: 8
Joined: Mon Oct 31, 2022 5:53 pm

Re: no logro conectar ESP32

Post by josetecvino »

ESP32-PICO-DevKit,
la cosa es que lo uso con micropyton y no me da ningún problema pero me interesa Annex , es mucho mjor que Python
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
cicciocb
Site Admin
Posts: 1997
Joined: Mon Feb 03, 2020 1:15 pm
Location: Toulouse
Has thanked: 428 times
Been thanked: 1336 times
Contact:

Re: no logro conectar ESP32

Post by cicciocb »

Mirando el mensaje del monitor serial, está claro que se trata de un problema de PSRAM. Aparentemente, los módulos ESP32-PICO tienen la PSRAM cableada de manera diferente a los otros módulos.
Necesito ver cómo hacer que estos módulos sean compatibles con Annex32.

p.s.

Puedo entender el español escrito pero uso el traductor de Google para escribir :D
josetecvino
Posts: 8
Joined: Mon Oct 31, 2022 5:53 pm

Re: no logro conectar ESP32

Post by josetecvino »

le agradezco mucho su interés.
El software de que disponen me parece impresionante y queremos usarlo para un nuevo proyecto en vez de usar micropython.
Necesito saber con qué modulos ESP32 funciona Annex, todavía estamos a tiempo de ajustar nuestro diseño de hardware.
Le agradecería mucho si me lo dice para empezar a probar.
Hemos probado con ESP32S2WROVER y con ESP-32-S2-MINI -1 pero no van con el ToolKit.
Por cierto que volviendo al modulo ESP32-PICo no sé si le puede ayudar saber que borrándole con esptool y flasheando el micropython de Esspressif no hay ningún problema.
Muchas gracias
User avatar
cicciocb
Site Admin
Posts: 1997
Joined: Mon Feb 03, 2020 1:15 pm
Location: Toulouse
Has thanked: 428 times
Been thanked: 1336 times
Contact:

Re: no logro conectar ESP32

Post by cicciocb »

el módulo ESP32S2WROVER y todos los ESP32-S2 funcionano solo con el flasher en línea, no con el tookit. Tambien podrias probar el flasher online con el PICO, podria funcionar con la ultima version.
El flasher en línea está disponible aquí

[Local Link Removed for Guests]
Post Reply